esca

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas por los restaurantes por diversos motivos:

  • Es gratis
  • Es fácil de usar, poco o mucho todos tenemos un perfil de Facebook en el que sabemos publicar un post.
  • Es la más popular entre la gente

¿Pero te has preguntado si ¿realmente estás sacándole a esta herramienta todo el rendimiento que podrías?.

Para empezar, un negocio ha de tener una PÁGINA de Facebook, no un PERFIL. La diferencia está en que un Perfil te permite invitar a “amigos”, pero la Página no, debes conseguir tus seguidores por tus propios méritos: publicaciones interesantes, sugiriendo a tus clientes que se hagan seguidores, haciendo campañas de publicidad en Facebook,…

Pero hay una herramienta muy práctica y que mucha gente desconoce, conoces a tus seguidores?. Facebook te ofrece la posibilidad de conocer muy bien quien te sigue, puedes obtener estadísticas tanto de tus seguidores como de tus publicaciones. Por ejemplo, puedes saber la distribución de seguidores por sexo, edad, procedencia, idioma,…esto te permitirá afinar el tipo de publicaciones que debes hacer y dirigirlas a tu target.

También te permite conocer cuales son tus publicaciones más populares, qué contenidos que publicas han gustado más, a qué hora leen tus seguidores las publicaciones, y toda esta información la tienes GRATIS! esperando a ser analizada para ayudarte a tomar decisiones de Marketing.