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Gestionar la reputación online de una empresa y en nuestro caso de un Restaurante, es una tarea laboriosa y complicada que no puede dejarse al azar: nuestro restaurante se puede ver afectado por una grave crisis de reputación: un rumor mal intencionado, un cliente insatisfecho que habla mal de nosotros, un error nuestro, etc… cualquier problema mal gestionado se puede hacer viral con las nuevas herramientas de internet y el Restaurante ha de estar preparado para saber gestionar una crisis de este tipo.

En esta entrada queremos dejar algunos consejos necesarios para Gestionar nuestra Reputación online:

  1. Dedica tiempo: a veces no dedicamos el tiempo necesario a gestionar nuestra reputación, nos conectamos con poca frecuencia, atendemos con rapidez y de forma automática y esto no es hacer una buena gestión. La persona encargada de la Reputación de nuestro restaurante debería conectarse diariamente y dedicar un buen rato a ver que se dice de nosotros en las redes, a contestar los comentarios de los usuarios, etc.
  2. Responder cualquier intervención, pregunta o sugerencia de cualquiera de los seguidores: siempre tenemos que contestar los comentarios, bien sean positivos o negativos, un restaurante que contesta a sus clientes de forma correcta y personalizada siempre da mucha más confianza a futuros clientes que puedan leerlo.
  3. Tratar de forma particular a los clientes: cada cliente es único, no podemos utilizar respuestas automatizadas o estandard para todos los comentarios aunque sean similares. Por ello hay que dedicar tiempo a contestar a cada requerimiento, de forma personalizada, sobretodo los comentarios negativos, intentando siempre dar soluciones y transmitiendo nuestro espíritu de mejora.
  4. Céntrate en los temas y contenidos que son de interés de nuestros seguidores: a través de los comentarios de nuestros clientes podemos aprender muchas cosas y detectar muchos aspectos a mejorar. Las herramientas de Reputación online nos ofrecen una gran oportunidad de dialogar con el cliente, de tu a tu, y obtener mucha información sobre sus gustos, necesidades, etc.